El municipio de Las Cuevas de Cañart cuenta con una gran Gastronomía típica del Bajo Aragón Turolense, gracias a ello puede ofrecer en sus platos los mejores productos del Maestrazgo, tales como el Jamón Serrano y embutidos variados. Es por eso que, tras un largo día de ruta turística por el pueblo, ha llegado la hora de hacer un alto en el camino para aprovechar en degustar dichos manjares y reponer fuerzas para proseguir nuestra marcha. A continuación os presentaremos los diferentes lugares en los cuales vamos a poder tanto desayunar, comer, merendar o cenar, igual si vamos solos, en pareja, con niños o en grupo de amigos. No importa si estas de visita en Las Cuevas de Cañart o simplemente vas de paso mientras haces turismo por la comarca del Maestrazgo, aquí encontrarás restaurantes baratos donde saciar tu apetito.



Hotel Don Íñigo de Aragón

Si lo que estas buscando es un lugar donde comer muy bien, productos típicos de la zona y con todo lujo de detalles, este es tu sitio. Sin duda no es la opción más económica de las que presentamos pero sí la más elegante y acojedora. Situado en la misma Plaza del pueblo su impresionante fachada no pasará desapercibida ante nuestros ojos, y sin duda su interior también nos dejará satisfechos.


Hotel Don Íñigo de Aragón

Podrás disfrutar de platos sabrosos, cocinados en todos los estilos, pero especialmente los típicos de la cocina del Maestrazgo. Dicha cocina se caracteriza por su sencillez, combinando productos naturales con el aceite de oliva, diversas variedades de setas, hierbas aromáticas que en su conjunto dan lugar a esquisitos guisos y caldos y jugosos platos de carne de caza.

Mencionar especialmente el exquisito plato de cordero, el cual denota un peculiar sabor gracias a las hierbas aromáticas que abundan los pastos del pueblo, dejando a saborear unas chuletas a la brasa acompañadas de verduras variadas. Por otro lado mencionar todos productos derivados del Cerdo, destacando embutidos y conservas que nacen de las tradicionales matanzas, así como ese Jamón Curado en los aires serranos del Maestrazgo que envuelven Las Cuevas de Cañart. Todo ello queda complementado con los conocidos quesos de Tronchón.

Para rematar la comida, ponemos a su disposición una gran variedad de postres caseros capaces de satisfacer cualquier paladar, y por último siempre pueden optar por tomar un café, una infusión o cualquier licor o chupito para bajar la comida.


El Hotel dispone de un restaurante con capacidad para 50 comensales, que pueden distribuirse entre sus varios comedores disponibles, permitiendo de este modo a los clientes gozar de una mayor intimidad si así lo desearan para celebraciones especiales o cualquier otra situación que lo precise. Todos los comedores son de un tamaño grandioso, muy espacioso y decorados con todo lujo de detalles.

Además de estos comedores, en el Hotel contamos con un pequeño bar en la misma entrada, donde podremos tomar algo rápido si no deseamos entretenernos demasiado, o mientras hacemos tiempo a que lleguen el resto de comensales o nos preparen nuestra mesa en el comedor. Junto a este bar nos encontramos con una pequeña sala de espera que cuenta con varios sillones muy confortables, una mesita con revistas para la lectura y un televisor.

Por último mencionar que disponen de una gran terraza con varias mesas distribuidas a lo largo de la misma, donde podemos salir tanto a tomar algo como a picar alguna tapa típica de la zona, mientras disfrutamos del asombroso paisaje que rodea el Hotel, pues la terraza da a la parte trasera donde podemos ver todas las montañas al fondo, paisaje que en invierno mejora gracias a las nevadas.

Comedor Don Íñigo de Aragón



Pensión Fonda de Las Cuevas de Cañart

Situado en la Calle San Blas número 7 nos encontramos con la Pensión Fonda de Las Cuevas de Cañart. Se trata de un pequeño y acogedor lugar que, además de servicios de restaurante y alojamiento permite alquilar Bicicletas y reservar horario para jugar en la Pista de Pádel.. Los dueños proceden de una familia de agricultores y ganaderos del propio pueblo, que cuentan tanto con granja de cerdos, ovejas, gallinas, así como productos de huerta, cereal y trufa negra. Todo esto permite traer al plato del cliente productos típicos del Maestrazgo recogidos en la propia tierra de Las Cuevas de Cañart y a un precio barato y económico.

Ofrecen la posibilidad tanto de desayuno, comida, merienda o cena y disponen de menú del día así como de platos combinados y deliciosas tapas. Toda la cocina es casera y elaborada con mucho mimo y los postres caseros son algo espectacular. El espacio del restaurante es un grandioso comedor con mesas distribuidas de diferentes formas, dando la posibilidad de modificarlas al gusto y necesidad del cliente, también está la posibilidad de comer algo en el bar, donde hay varias mesitas y también disponen de una pequeña terraza donde tomar algo cuando el tiempo acompaña.

Además en el periodo de verano, disponen de una terraza exterior situada unos metros a la izquierda de la Pensión con un pequeño bar llamada El Chiringuito, donde se puede tanto tomar algo fresquito, tapear o comer y cenar al aire libre.


Comedor de la Pensión Fonda

Chiringuito de la Fonda



Piscinas municipales de Las Cuevas de Cañart

Para finalizar nuestra selección de lugares donde comer, cabe mencionar el bar de la Piscina Municipal de Las Cuevas de Cañart. Aunque sólo está abierto en el periodo de verano, desde Junio hasta Septiembre, es sin duda una alternativa barata si queremos picar algo, tapear o incluso comer o cenar. Disponen de una selección de tapas típicas, hamburguesas y platos combinados, además de bolsas de chucherías y helados para los más pequeños. Todo esto en un entorno sin igual, rodeado de montañas y justo al lado del antiguo Convento de los Servitas. También podemos aprovechar en darnos un chapuzón en las Piscinas o jugar al Pádel en las pistas que hay justo en la entrada. Y si tenemos suerte y son las fechas de las fiestas patronales, podremos disfrutar de verbena, pues el pabellón donde se organizan los eventos está pegado a las piscinas.


Las Piscinas Municipales

Bar de las Piscinas